Revisando mi archivo fotográfico he rescatado esta foto de un rinconcito rondeño impregnado de magia. Se trata de una instantánea del Tajo tomada desde el Mirador de Martín de Aldehuela, junto al famoso Puente Nuevo.
A la derecha del cañón están los imponentes palacetes del "Restaurante Casa Pola" y "La Casa del Rey Moro" - del cual ya he contado algo en una entrada anterior a la que también he añadido esta foto-.
A la izquierda están los Jardines de Cuenca, conjunto de terracitas-jardín "colgadas" en la cornisa este del Tajo y que son muy agradables para pasear, relajarse o leer un libro. Fueron construidas con motivo del acto de hermanamiento entre las ciudades de Cuenca y Ronda en 1975.
Junto al Mirador en el que se tomó esta foto hay un barecito, "La Pilastra", desde cuyas terrazas se puede tomar un refresquito o un gin-tonic y disfrutar estas fantásticas vistas. No se trata de una gintonería ni un refinado bar de copas, a lo sumo hay dos o tres variedades de cada bebida, pero las vistas al Tajo y la simpatía de Jaime, el dueño, pueden hacerte pasar una tarde muy agradable. Además cuenta con un comedor, antigua bodega del Convento de Santo Domingo (Palacio de Congresos), que es una preciosidad, recuerda a una Cueva del Sacromonte y es ideal para celebraciones de 60-80 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario