En la Plaza Duquesa de Parcent -plaza del Ayuntamiento-, junto a la Real Colegiata de Santa María la Mayor, hay un pequeño y acogedor mesón llamado Carmen la de Ronda, como el exótico y costumbrista personaje de Merimée, protagonista de la famosa ópera de Bizet.
Se puede comer en sus saloncitos en invierno o cenar en verano en la terraza que instalan en la plaza, al amparo de los árboles, disfrutando de la fresca noche serrana.
Cocina de ingredientes tradicionales con rasgos novedosos consecuencia de un acertado empleo de las especias y la condimentación. Se trata de un lugar adecuado y estratégicamente situado para que el turista reponga fuerzas tras los duros paseos por los repechos del Barrio y la Ciudad, pero también es visitado habitualmente por los rondeños, que acostumbran a celebrar en él sus cenas de familia, de amigos y de pareja.
Precisamente, anoche estuve con la mía y disfrutamos de varios platos que paso a describiros:
Comenzamos para abrir boca con una Mousse de Paté de pato con reducción al Pedro Ximénez, piñones y pasas; acompañado de media ración de Lomo a la Sal (plato con mucho sabor pues está muy especiado).
Mousse de Paté con reducción de Pedro Ximénez, piñones y pasas. |
Después, una de las especialidades de la casa: Rissotto de setas y jamón con crema de parmesano. Espectacular combinación de sabores.
Rissotto de setas y jamón con crema de parmesano. |
Como plato principal nos sirvieron Solomillo de Novillo Argentino y toda la comida la regamos con un magnífico vino de Ronda: Pinot Noir 2008 de la Bodega Los Aguilares. Este vino es una delicia y fue premiado con la Gran Medalla de Oro 2009 del Concurso Mundial de Pinot Noir que se celebra en Sierre (Suiza), habiendo repetido galardón en el 2011 con la cosecha del 2010.
Solomillo de Novillo Argentino. |
Para finalizar, tomamos Tarta de Queso con helado de leche merengada, nueces y frambuesa. Teniendo en cuenta la variedad de platos que tomamos y el hecho de que pedímos una botella de vino y postre, no se puede decir que sea un restaurante caro, aunque desde luego, tampoco es económico. Pero es que la calidad hay que pagarla.
Como puntos flojos o aspectos a mejorar, el mantel y las servilletas son de papel y los aseos son normalitos, nada excepcionales, condicionados por la antigüedad del edificio. Quizá necesiten una reforma.
El postre. |
La decoración del mesón es de ambiente taurino (cabeza de toro y traje de luces incluidos), muy apropiado para nuestro pueblo y para el tipo de restaurante. Como curiosidad, comentar que está plagado de fotos de la Fiesta Nacional pero, si os fijais con atención, la mayoría son de Cayetano Rivera Ordóñez y el resto están relacionadas con el Maestro, Antonio Ordoñez, su abuelo y gran precursor de la Corrida Goyesca de Ronda.
Teléfono Reservas: 952 87 87 35